¡Creando Picassos!

Con motivo del Día del Niño, el pasado 30 de abril, los alumnos de 5° realizaron un taller de retratos cubistas. Trabajamos el plegado en una hoja blanca y, con mucha creatividad, los alumnos realizaron increíbles diseños basados en figuras geométricas produciendo un efecto visual disruptivo y fragmentado.

Durante la experiencia, hubo alumnos que siguieron la secuencia sugerida, sin embargo, muchos otros fueron más allá de lo esperado, incorporando pliegues e incluso utilizando hojas de colores en cada espacio para dar el efecto esperado. Para los docentes es importante rescatar que la educación es una herramienta que debe estar al servicio de la creatividad, pues ayuda a los alumnos a desarrollar sus potencialidades y lo más importante, a darse cuenta de las capacidades, actitudes y aptitudes que poseen.

Con esta actividad pudimos promover un medio libre en donde nuestros alumnos aprenden a ser más abiertos, más flexibles, más imaginativos y de esta manera llegan a crear ideas innovadoras. Las imágenes hablan por sí solas…

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *