Representación del Arte Prehispánico

En muchas civilizaciones, la pintura ha tenido como propósito principal el transportar los eventos y acontecimientos provenientes de la naturaleza al mundo bidimensional de la superficie que se va a pintar, las cuales se han convertido en grandes murales que han sobrevivido a lo largo de la historia. Desde tiempos muy antiguos, el hombre ha tenido la necesidad de expresarse a través de superficies coloreadas. Hoy en día y de igual forma, nuestros alumnos han desarrollado esta habilidad, expresando sus conocimientos a través de imágenes y pinturas.

El objetivo fundamental del trabajo fue desarrollar en los alumnos un registro visual y textual de lo que aprendieron al estudiar a las diferentes civilizaciones mesoamericanas, y así lograr un mejor acercamiento y entendimiento a estas manifestaciones culturales poco estudiadas del México Antiguo.

Cada técnica empleada por los alumnos presenta distintas técnicas que determinan sus propias habilidades y conocimientos, usando diferentes materiales con los cuales disponían. Los pintores prehispánicos idearon las técnicas adecuadas para transmitir los mensajes y hoy nuestros alumnos presentan técnicas para transmitir sus conocimientos.

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *