Conmemoración del 80° Aniversario del Colegio Madrid

Con motivo del 80 Aniversario del Colegio Madrid, a los alumnos de tercer año de primaria, se les dieron a conocer datos relevantes sobre la historia del colegio.

Muy entusiasmados de conocer la historia, estuvieron muy atentos de la información que escuchaban por parte de las maestras, lo cual provocó que ellos fueran compartiendo otros datos o experiencias que sus familiares, como abuelos o papás, tuvieron por su paso por el colegio.

Mediante fotografías se  les mostró el antiguo colegio, que era un castillo, así como las instalaciones actuales, con la modernidad de las que hoy disfrutamos todos. Al conocer la fachada de las anteriores instalaciones, se sorprendieron.

Las titulares propusieron  varias actividades  que los alumnos llevaron a cabo durante  una semana, como elaborar un caligrama, hacer una tarjeta y dibujar las instalaciones del colegio.

También se les proyectaron algunas fotografías del primer director general, Jesús Revaque, comentando que fue él quien instituyó la viñeta, que hasta nuestros días seguimos llevando a cabo y que es una práctica del Colegio Madrid.

Se hizo una reflexión grupal, después de compartir información destacada del colegio, y se les pidió que plasmaran en dibujos sus impresiones.

Y fue así como los pequeños de 3er año conmemoraron el aniversario del colegio.

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *