El valor de la amistad: «El súper nudo»

Los alumnos de 3° año de primaria, reconocen el valor de la amistad y las características de los amigos mediante la dinámica “El súper nudo”; así mismo fueron comprendiendo y valorando, que la amistad es una relación fuerte que no se deshace con el tiempo.

En la dinámica llevada a cabo, también experimentaron y comprobaron que la verdadera amistad no solo se basa en la afectividad y empatía que exista entre dos o más personas, sino principalmente en el respeto mutuo y que se permita desarrollar la confianza necesaria.

Posteriormente, se les hizo la pregunta: ¿qué actividades haces con tus amigos? Comentaron y dialogaron entre ellos, concluyendo que las actividades más comunes son: jugar, practicar algún deporte, conversar, mandar cartas o recados, compartir su refrigerio, ir juntos a la biblioteca, jugar ajedrez, entre las más comentadas, e hicieron un dibujo representando dichas actividades y a sus amigos.

Para finalizar, cada uno de los alumnos se dibujó a sí mismo, para representar un gran grupo de amistad, tomados de la mano. Llegaron a la conclusión de que, todo lo que comparten con sus amigos los hace sentir felices.

“LOS AMIGOS LLENAN NUESTRA VIDA DE COLORES”

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *