V Jornadas de No Violencia, Nuevas Masculinidades

Como parte importante de nuestro programa Madrid Tutor, es ya una tradición en el Bachillerato llevar a cabo nuestras Jornadas de No Violencia, que en esta ocasión estuvieron dedicadas al tema de las Nuevas Masculinidades. 

Alumnas y alumnos acudieron a la Unidad Cultural, a escuchar una  conferencia a cargo de César Galicia, joven psicólogo y sexólogo que despertó su interés , platicó y respondió sus dudas al final de la conferencia. 

Después de desayunar en el Bachillerato, el Consejo Estudiantil  formado dos alumnos de cada grupo, dirigió una discusión en cada salón, en donde los chicos pudieron verter sus vivencias, opiniones, dudas y propuestas, acerca del tema de la conferencia, pero también de los distintos ejes que conforman la construcción de realidades distintas en nuestra comunidad y en el mundo: la violencia de género, los estereotipos, las nuevas formas de ser hombre y ser mujer, la diversidad, el feminismo y la construcción de la Paz. 

En el Bachillerato seguiremos trabajando durante todo el semestre, relacionando todo lo vivido y aprendido durante las Jornadas, con las actividades académica y culturales ya programadas. 

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *