Y nos reencontramos

El momento tan esperado, llegó. Después de tantos meses a distancia volvimos a estar juntos, y aunque virtualmente nunca nos alejamos, extrañábamos tanto, sus miradas cercanas, verlos correr y entre risas y escuchar tantas voces juntas.

Septiembre es el mes en el que nos reencontramos con nuestros pequeños quienes llenos de emoción, alegría y curiosidad comenzaban su primer grado de primaria.

Para todos nuestros alumnos su vida en el Colegio cambió de un momento a otro, sin embargo, las ganas de aprender y el entusiasmo por seguir viendo y compartiendo con sus amigos y maestros se mantuvo en pie, las familias, sin dudarlo, fueron quienes hicieron posible nuestra cercanía a través de las pantallas.

Nos extrañamos todos, pero ahora estamos regresando con la responsabilidad de cuidar de nosotros mismos y cuidando también al otro, cuidándonos en comunidad.

Nuestros alumnos de primer grado han mostrado su compromiso pues ponen en acción lo aprendido en casa y en el Colegio durante más de un año, mantienen distancia con sus compañeros porque han descubierto que se pueden abrazar con la mirada, con una sonrisa o con palabras amables, comparten el momento de comer sin estar físicamente cerca, pues saben que lo importante es disfrutar de sus alimentos en compañía, aunque por un tiempo la mesa sea solo para dos.

Juegan en el recreo felices de estar nuevamente con sus amigos y han aprendido juegos nuevos en donde lo principal sigue siendo la distancia entre unos y otros y, el cubrebocas forma parte de su cotidianidad.

Y los que prefirieron esperar un tiempo más en casa, les decimos que seguiremos juntos encontrando la manera de seguir aprendiendo sin dejar de estar muy cerca.

Hoy más que nunca valoramos la escuela como un lugar seguro, el espacio donde nuestros pequeños descubren quiénes son con todas sus potencialidades, sabemos que el inicio de su escritura, su lectura, el conteo, las historias, el arte, la música, son momentos esenciales para compartir en comunidad.

Y así comenzamos un ciclo escolar diferente donde nuestros alumnos son más sensibles y empáticos con las necesidades de los otros, donde las familias saben y reconocen la importancia de seguir acompañándonos.

¡Estamos felices de volver a verlos! y con mucha alegría de seguir conectando con aquellos a los que no les ha sido posible regresar, los esperamos con mucha ilusión.

A todos nuestros alumnos de primer grado les decimos… ¡Bienvenidos!

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *