Cuatro días cantando y bailando

Música y danza del mundo fue el tema de nuestro Foro Académico Estudiantil de este año del reencuentro en el que más de cincuenta grupos y, calculamos, unas 1250 chicas y chicos se presentaron en nuestro escenario al aire libre. Además, alrededor de 65 grupos (titulares, de inglés, de taller) fueron público, en 28 diferentes eventos de 20 a 40 minutos, entre el 8 y 12 de noviembre de 2021.

Todos llegábamos contentos a presentar nuestras coreografías y canciones, y salíamos eufóricos con el cuerpo y el ánimo recargados de baile y música, además de la convivencia, siempre muy enriquecedora, de alumnas y alumnos de las cuatro secciones.

Como dice nuestro programa, logramos transmitir que la música y la danza son formas de expresión y de comunicación con los sentidos y el cuerpo. Son lenguajes que nos permiten relacionarnos con el mundo y dialogar con las personas, son formas de expresión, a veces muy básicas y sencillas, a veces muy complejas y estéticas, pero siempre diversas, vitales y humanas. La música y la danza generan comunidad, vínculos, cultura e identidades colectivas y contribuyen a la salud física y mental.

Muchas gracias a todos los que participaron: a las chicas y chicos que se expresaron, a los docentes que movieron a sus alumnos, a las autoridades y coordinaciones que impulsaron el evento, y al personal de mantenimiento e intendencia que montaron el estupendo Foro Reencuentro al aire libre.

Tenemos más de 28 horas de materiales grabados, que poco a poco subiremos al espacio de FAE virtual, para compartir con las familias lo que vivimos en el FAE 2021.

¡Qué mejor manera que volver a habitar nuestros espacios que cantando y bailando!

 
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *