Jugando con plastilina. La Prehistoria

El juego, es sin duda una de las actividades más antiguas que realiza el ser humano y del cual se obtienen grandes experiencias y momentos muy gratos, pero, si el juego se dirige de manera correcta, puede dejar mucho más, convirtiendo cada experiencia y momento en un aprendizaje.

Emocionalmente, los juegos hacen que los niños sean más sociables, al jugar, uno aprende a trabajar en equipo, a resolver problemas y ayudar a los demás. Es por eso que al regresar de un periodo en donde el jugar fue algo prácticamente limitado, el colegiado de sexto año ha decidido implementar diferentes estrategias, las cuales incluyan el juego y el modelado.

Los materiales como la plastilina, permiten plasmar los aprendizajes, haciendo de estos algo realmente significativo. Al realizar varios trabajos dentro de la asignatura de historia, teniendo como materia prima la plastilina, los alumnos potencializaron su imaginación, desarrollaron sus habilidades motrices y fueron capaces de moldear estructuras que simbolizaran la vida del hombre durante el Paleolítico, reconstruyendo herramientas, animales, objetos e incluso restos fósiles.

Definitivamente el impacto de estas actividades permitió a los alumnos de 6º grado de primaria, adquirir nuevos aprendizajes y al mismo tiempo modificar su manera de pensar en relación a la materia de historia, dejándoles claro que la historia es algo más que memorizar nombres y fechas.

Es así como la plastilina se convirtió en una herramienta más de aprendizaje. Esperamos que los alumnos no olviden esta experiencia y que por siempre recuerden que en un punto de su primaria revivieron al magnífico mamut.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *