Concierto de Laura Itandehui

En el marco de las celebraciones por el 80 aniversario del Colegio, el pasado martes 23 de noviembre tuvimos la alegría de presentarles a Laura Itandehui, querida exalumna de la generación 2011, en un especial concierto vía streaming, desde las plataformas del Colegio.

Laura Itandehui es una cantante originaria de Oaxaca. Hizo la carrera de Canto y Scat en la Academia de Jazz de la Escuela Superior de Música del INBA. A lo largo de su carrera ha participado en distintas agrupaciones y festivales, entre otras cosas, en México e internacionalmente. En julio de 2021 sacó su primer disco homónimo en el cual se presenta por primera vez con su proyecto solista de cantautora interpretando canciones de su propia autoría.

Desde el estudio ubicado en su propia casa, a la cual nos abrió generosamente las puertas, escuchamos las canciones de su más reciente disco titulado “Laura Itandehui”, combinado con canciones de autores que han sido para ella un referente importante, como es el caso de: Chava Flores, Antonio Carlos Jobín y Emma Elena de Valdelamar.

Además, pudimos recordar con ella algunas anécdotas de su paso como alumna en el Colegio y cómo fue construyendo su vocación por el canto y la música; nos contó también sobre su recorrido en el ámbito profesional durante estos diez años.

En palabras de María José Villalobo, alumna de Bachillerato: “Para Laura, según lo que nos mencionó en la conferencia, la música desde que era pequeña estuvo muy presente en su vida. La música la inspira para crear bellísimas letras con su hermosa voz. Ella también menciona al Colegio Madrid como centro de su educación, pues la ayudó a ser mas crítica y a ser quien hoy en día es”.

Fue un placer para mí volver a escuchar a Laura, reencontrarla y compartir con ella -y con toda la audiencia que nos acompañó-, su voz, carisma y gran cariño por el Colegio.

¡Esperamos que pronto podamos escucharla en modalidad presencial!

Laura Furlan, Coordinación de Educación Artística.

*Este concierto fue resultado de la suma de un esfuerzo conjunto de la coordinación de Educación Artística (Laura Furlan), el equipo de Periscopio a la Cultura a cargo de Lourdes Aguilar y la coordinación del Proyecto Cultural del Colegio Madrid (Aura Zarauz), con el indispensable apoyo técnico de Claudia Saborit y Victoria Elías para las transmisiones, y el equipo de Tecnologías de la Información (Karina Hernández).

   
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *