La lectura nos lleva a espacios que puedes soñar, aventuras que puedes vivir y emociones que necesitas sentir

Entre pijamas y sueños

Había una vez…

Una tarde llena de luz, calor y alegría del jueves veinticuatro de marzo.

Tarde en la que tuvimos la experiencia de combinar y revivir elementos fantásticos y maravillosas realidades, propias de diversos géneros literarios expuestos por los grupos de nuestro querido colegio.

¿Cómo pasar inadvertida entre otros la brevedad de los cuentos y la magia que encierran cada uno de ellos en “La Torre que alcanzó el cielo”, “Ramón preocupón”, “Anoche soñé que atrapaba la luna”, ”Solo un sueño” o “El cuentasueños”? y recorrer brevemente la historia a través de la “Leyenda de los volcanes”, ”La Rumorosa y los aparecidos” “La leyenda del quinto sol”, o bien, escudriñar la personalidad de héroes míticos que hoy en día resultan olvidados, así como, las razones que los llevaron a explicarse el mundo y de cómo lo hicieron.

Alumnos y maestros tuvimos la oportunidad de volcar la imaginación y toda una serie de habilidades para revivir y honrar estas grandes historias. Las sonrisas de compartir pijamas y sueños nos llevaron de la mano a recorrer el mundo de los libros.

La emoción de participar con el cuentacuentos en los juegos y las palabras que se hilan para construir un cuento común: la infancia y los recuerdos.

He aquí la experiencia de nuestro Colegio Madrid, dispuesto siempre a crecer, siendo fieles a nuestra tradición de fomentar hábitos de lectura que desarrollen la imaginación y la creatividad, a la vez que estimulan el intercambio de información y conocimientos.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *