Inauguración de Nuevas Instalaciones en Primaria: “El Taller de Ideas-Maker Space del Colegio Madrid”.

El pasado lunes 7 de enero y como parte de la ceremonia cívica de inicio de clases en la Primaria, los asistentes tuvimos el gusto de ser partícipes de la inauguración del nuevo edificio que formará desde este año 2019 parte de nuestras instalaciones. Se trata de un espacio excepcional, realizado ex profeso para albergar tres nuevas áreas de trabajo tecnológico, académico y cultural. De los tres espacios que se inauguraron (ver siguientes notas) destaca el Taller de Ideas (Maker Space), un nuevo recurso que el Colegio ha realizado de manera conjunta entre los equipos de tecnología y de enseñanza de las ciencias y las matemáticas que completa de manera idónea los trabajos de aula, laboratorio de ciencias y huerto con los que ya contábamos en la primaria.

El “Taller de ideas” iniciará sus actividades esta misma semana con el trabajo sobre exploración espacial (Viaje a Marte) por parte de los grupos de sexto de primaria. En el calendario de trabajo se prevén otras dos secuencias para quintos y cuartos respectivamente con el mismo contexto de enseñanza, pero con nuevas temáticas. Es importante destacar que el Taller de ideas será también un espacio para el desarrollo de proyectos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) de Secundaria y Bachillerato, por lo que serán muchos los alumnos y maestros que podrán conocer y experimentar el desarrollo de ideas y proyectos gracias a los recursos tecnológicos y materiales especializados con los que cuenta el Taller.  Adicionalmente, el taller de Creadores del turno vespertino en Extensión Educativa, también se llevará a cabo muy pronto en el taller instalado en la Primaria.

Enhorabuena por este gran logro y felicitaciones a todos los involucrados en su diseño y operación, es un proyecto del que ha sido un honor participar desde su inicio y estamos muy emocionados por el potencial de aprendizaje que muestra este nuevo espacio, ideal para la puesta en práctica de conocimientos para el desarrollo de habilidades motrices, de pensamiento de diseño tecnológico y de trabajo colaborativo.

Dirección General
Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *